Por el contrario, un préstamo se extingue una vez que termina de reintegrarse al acreedor. En cambio, si nos referimos a un préstamo común, se otorga una cantidad fija de dinero. Dicho capital debe ser devuelto dependiendo del método de amortización financiera elegido, por ejemplo, en varias cuotas iguales.

La utilidad de este crédito está relacionada a la adquisición de bienes que tienen un valor comercial y una vida útil determinada, como son los automóviles, equipo de cómputo, electrodomésticos, mobiliario y equipos. Se otorgan para complementar el faltante para adquirirlos, es decir, el acreditado deberá aportar un porcentaje del costo total y el banco le presta el restante. Estos bienes en ocasiones pueden servir como garantía del préstamo. Son muy similares a los de libre inversión, sólo que en este caso es indispensable que recibas el pago de tu salario a través de una cuenta de nómina en un banco. Así, la institución puede otorgarte una cantidad basada en el sueldo que recibes cada mes y descontará el pago directamente de tu cuenta.

También elabora tu presupuesto y verifica tu capacidad de pago. El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el weblog.

¿Qué Es Una LíNea De CréDito? Aquí Te Decimos

Utiliza tu línea cuando sea estrictamente necesario y si puedes pagar la deuda el siguiente mes, aunque sea a plazos. Si vas a pagar con tu tarjeta de crédito anota todas tus compras y guarda tus tickets. Con el ejemplo anterior puedes conocer tu capacidad de endeudamiento, o línea de crédito.

,al buscar unproducto financierocomo un crédito se necesita saber todo al respecto como sus requisitos, condiciones,interes,cuotas y qué esdisposición de línea de crédito. Esto es muy frecuente en las promociones cortas como las ventas nocturnas y “El Buen Fin”. Debido a la euforia por los descuentos los usuarios olvidan contabilizar el monto gastado de su crédito.

En este post te diremos qué es una línea de crédito, cómo funciona y algunas cosas que debes tener en cuenta para mantener las deudas a raya y puedas vivir con tranquilidad. Si quiere pagar con tarjeta de crédito, anote sus compras y guarde los recibos. Las líneas de crédito personales no están aseguradas, a diferencia de las líneas de crédito hipotecario, que están respaldadas por una hipoteca sobre su vivienda. Las líneas de crédito personales son ofrecidas por los bancos y las cooperativas de crédito y por lo general https://grupobmn.es/prestamos/linea-de-credito/ requieren que usted también tenga una cuenta corriente con la misma entidad. La ventaja de estos créditos es precisamente su especialización, ya que los montos y los planes de pago están diseñados de acuerdo con el objetivo.

Puedes utilizarlos para irte de viaje, remodelar tu casa o abrir una cuenta de inversiones. Básicamente, para lo que desees, ya que usualmente no se solicita que declares para qué usarás el dinero. Casi siempre lo usan empresas y autónomos para atender pagos cuando necesitan hacerlo y no tienen dinero en caja. Por ejemplo, sirve para que una empresa pague las nóminas a sus empleados el día 1 del mes, mientras espera a que sus clientes le paguen unos días después deudas pendientes. O para que un autónomo pague el IVA trimestral y pueda así tener flexibilidad mientras espera que le lleguen ingresos pendientes.

Por ejemplo, podrías utilizar una parte para remodelaciones y otra más para un viaje. Son ofrecidos por los bancos, instituciones financieras e incluso existen empresas que se dedican exclusivamente a otorgarlos.

linea de credito

Imaginemos que en lugar de 900, el banco calcula con 500 para darle una línea de 9 mil pesos. Es una forma de financiamiento donde el usuario puede disponer hasta un monto determinado y sólo paga intereses por el dinero que utilice.

Por todo lo explicado, podemos concluir que cuando se necesita una elevada financiación y no se puede regresar el crédito en el corto plazo, lo recomendable es recurrir a un préstamo. Imagina que en tu cuenta tienes $10.000 y necesitas sacar del cajero o comprar algo por $15.000. Esos $5.000 de diferencia, que no tienes saldrán de tu Línea de Crédito.

InformacióN

Revisa muy bien las diferentes alternativas antes de contratar y calcula el porcentaje de interés que te vayan a cobrar. Como precaución, asegúprice de que sea una empresa seria y revisa las estipulaciones de tu contrato antes de firmar. Al igual que con las tarjetas de crédito, consulta, compara y revisa el costo anual total, anualidad, comisiones, así como todos los términos y condiciones.